El noctívago

Cine, fotografía y literatura. No somos expertos pero lo disfrutamos

Ciudad de locos corazones

“Sola y pura con tu gloria inhumana. Avara con tu majestuosa belleza. No te das porque a todos has matado, Medellín asesina, Medellín de corazón de oro y de pan amargo.”

(Gonzalo Arango)

De sabores encontrados es tu lengua de asfalto, de profundas nostalgias cada camino de regreso a casa. Inyectas en los hombres la desazón del tiempo extraviado y la sensación de angustia de unos pasos desesperados. Llenas las noches y los días de silencio, en algunos casos, o de algarabías taciturnas, en donde los solitarios creen estar acompañados.

 Por tus calles, todos los días y todas las noches, los desfiles de hombres y de mujeres, que cargan con el peso de su sombra, hacen del llanto una mueca de alegría; muchos nos conocen lo que es una sonrisa…

 Son parte de tus hijos olvidados los hombres que caminan de manos, los que bailan sobre sus cabezas, los que lanzan fuego por sus bocas, los que hacen de un balón de futbol un apéndice más; los hombres que habitan entre los verdes que aceleran y los rojos que detienen, por momentos, el tráfico de la ciudad. Hombres y mujeres que venden silencios tras un confite, una limpieza de parabrisas y un “me regala una moneda señor”.

 Eres una ciudad de vehículos veloces, de peatones abatidos, de perros que buscan entre las basuras algo de comer. Eres un refugio para indigentes que visten la mugre de días anteriores y que aspiran un poco de pegante para saciar el hambre de cada una de sus soledades. Eres una urbe de hombres y de mujeres que miran con sospecha a cada caminante porque cada uno de ellos es un posible enemigo, al menos eso es lo que tus calles nos han enseñado.

 Eres una ciudad de espíritus apagados, de nostalgias y de amores olvidados, de silencios embriagados. Sí, eres la dicotomía entre la causalidad de los afectos, los sueños y las pasiones; eres una ciudad de locos corazones…

———————————

Texto publicado en la revista Host Enero 2013

Fotografía: Comuna Central,de la serie Ciudad explosiva por J. Alberto Cano Corrales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: